domingo, 22 de abril de 2012

Los servicios gratuitos de Internet: un análisis crítico sobre el documental El precio de lo gratuito



Resumen:
Supuestamente el acceso a web es gratuito, ya que podemos buscar información, bajarnos películas, escuchar música y todo lo que queramos sin tener que pagar nada, pero eso es lo que nos creemos las personas porque esto no es verdad. El mayor precio que puede pagar una persona es dar su información y es este el precio que pagamos ya que estamos dando información sobre nosotros cada vez que nos conectamos a internet porque somos rastreados por los cookies o a través de nuestro correo, o simplemente al realizar una búsqueda en internet.
Esta información es usada por las empresas de publicidad, ya que la usan para saber exactamente que tienen que publicar con respecto a nuestros gustos etc.

Lista con los servicios gratuitos de internet que suelo utilizar.

Tuenti, pagina oficial de Beyoncé, página oficial de Eminem, blogger, wikipedia, wordreference, el rincón del vago, youtube, RAE, Bershka.


¿Sigues viendo los servicios gratuitos de Internet de la misma forma? ¿en qué ha cambiado tu manera de verlos?

Desde que vi este video ya no pienso de la misma forma sobre internet ya que me ha decepcionado, tenía una idea completamente distinta sobre ello. Pensaba que era totalmente gratuito y que cada persona tenía su privacidad, pero ya veo que al buscar en internet nos quitamos mucha cantidad de privacidad en nuestras vidas.

¿Crees que deberías cambiar tu comportamiento en Internet al utilizar estos servicios?

Sí creo que debo de cambiarlo, porque está claro que la mayor cosa que puede tener una persona es su personalidad y su particularidad en la manera de pensar y esto te lo roban al usar internet, así que desde a partir de ahora, realizaré muchas menos búsquedas en las que pueda dar información sobre mí.

La gran cantidad de información que se está recogiendo hoy en día sobre nosotros, ¿crees que puede llegar a afectar en el futuro a algún aspecto de tu vida: trabajo, amigos…?

Creo que sí puede afectarme en un futuro porque cada persona tiene sus gustos y sus maneras de pensar diferentes y al saber todo el mundo lo que pienso y lo que me interesa puede que una determinada empresa no me contrate por tener simplemente una manera de pensar distina a la que requiere la empresa, o que unos amigos deseen de volver ha hablarme porque no tienen los mismos gustos que yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario